No suelo utilizar este medio para descargar broncas propias, y menos para escribir notas en las que predomine el yo, pero hay noticias que me sacan. Hoy escuché en un informativo a Eric Cantoná. Sí, el francés que si bien jugaba de buena manera al fútbol, se hizo famoso por las veces que se le salió la cadena y cometió alguna que otra locura (por ejemplo una patada de karate a un plateista en medio de un partido). Esta vez, salió en todos los noticieros argentinos, que no hacen más que levantar notas estúpidas para llenar sus 24 hs de transmisión, y lo hizo con una declaración en la que incitaba a la gente armar una revolución. Hasta el momento del anuncio pensé que estábamos en presencia de un nuevo Che, pero cuando explicó de que se trataba, no me pude contener y me vine a la pc a escribir esto.
Cantona dijo algo por el estilo:
>No tiene sentido hacer protestas saliendo a la calle con pancartas, lo que hay que hacer este 7 de diciembre es ir a los bancos y sacar todo el dinero que se tenga para que los bancos colapsen. Esa es la revolución que hay que hacer, porque el mundo es manejado por el poder de los bancos.
Yo pensé: se nota que Cantoná vive en otro mundo (no en el sentido geográfico) ya que piensa que los que tienen que hacer la revolución son los que poseen ahorros en los bancos. Lo que no sabe nuestro querido Eric, es que la revolución burguesa ya se hizo hace tiempo. Me extraña que siendo francés no haya oído hablar de la Toma de la Bastilla.
Igual, inmediatamente de haberme enojado, busqué en internet alguna referencia más sobre la noticia y me enteré que Cantoná había desistido de sacar sus propios ahorros del banco. Un grupo de periodistas lo esperó hasta el cierre de la entidad bancaria y Eric nunca apareció, dejando la revolución quizás para otro momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario