Neville Gabie, entre otros trabajos, dedicó sus fotos a los arcos de fútbol desparramados por el mundo. Organizados de una manera clásica, publicó una serie de fotografías en las que se observan porterías armadas de diversas maneras y en lugares casi impensados. Necesitó del viaje para encontrar los arcos de África, Europa, Reino Unido, Asia y Sudmérica. Necesitó también de su paciencia para superar muchas ciudades, en las que el fútbol no asomaba sus narices al público.
Neville nació en Johanesburgo, Sudáfrica en 1959 y estudió en Reino Unido en los '80s. En 1998 comenzó a fotografiar arcos y campos de fútbol por el mundo, y en 1999 creó una serie de veinticuatro fotografías, de las cuales las primeras doce son del sur de África y entre las restantes se puede observar una realizada en Agincourt, Francia, lugar donde se desarrolló la guerra entre los ejércitos ingleses y franceses en 1415 y que además inmortalizó Shakespeare con su obra Enrique V.
La mayoría de las fotos son de lugares inóspitos y que parecen haber quedado en el olvido. Neville acompaña cada una de ellas con datos y frases escritas con su puño y letra. Una de las tantas, describe de manera precisa el tiempo en el que están alojadas aquellas maderas, que en algún momento de su historia supieron construir toda clase de goles. Neville escribe "La Partie Jouée est", lo que significa que el juego ha terminado.
0 comentarios:
Publicar un comentario